Monday, April 02, 2007

LaChapelle en el MALBA



Cine, Videos y Fotografia Brusca y explosiva de este cuate se pueden ver en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires. sus montajes exoticos, brutos y extralimitados de Heaven to Hell (Bellezas desastrozas) pueden ser un tanto grotescos y dificiles de digerir si no los ves con los ojos indicados.
Pero la pregunta obligada seria: Cuales son los ojos inicados entonces?
pues la verdad es que no les tengo una respuesta, el arte es arte gracias a que no hay una respuesta. Para mi algo ineresante y "atractivo" puede ser Kistch para alguien mas. No existe una forulma para separar. Y bueno, creo que ahi es donde se le saca jugo a estas exhibiciones. No solo ver lo exhibido sino a quienes les es exhibido, como lo acepta o lo rechaza cada individuo. Aunque para que revelara un verdadero resultado cientifico que nos sirva de parametro deberia hacerse de manera individual. Creo que las colectividades reaccionan como una masa. Asi como existe la histeria colectiva, creo tambien en la Euforia colectiva. En los conciertos, en las salas de cine, teatro; igualmente creo que en una exhibicion fotografica, se "contagian" las opiniones. Claro que hay muchas variantes, y "cepas" del virus que pasa de masa en masa......como resultado una opinion publica.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home